Novedad

Cambio de dirección de la escuela de Wing Chun
Volvemos al Kwon central a partir de 15 de diciembre
Dean Funes 1350, planta alta - Rosario

Horario de clases de Wing Chun:
Lunes de 19:30Hs. a las 21.00Hs. y
Sábados de 10.30Hs. a las 12Hs



Revista DO y la clase especial

Comunicamos a todos los alumnos y profesores de A.A.M.T.C.A. , que ya esta en los Kioscos de diario y disponibles en la Sede Central ( Dean Funes 1350 P.A. –Rosario ), el Nº 38 de la Revista DO ( Espiritualidad, ciencia y salud ).

Este número contiene la primer parte de una nota al Sifu Fabián Luís González, titulada EL KUNG FU Y EL APRENDIZAJE – Pagina 32.-



El sábado 19/12/09 se llevó a cabo en la Sede Central de AAMTCA, una clase abierta en la que participaron alumnos y profesores de las distintas filiales. A pesar de las inclemencias del tiempo (lluvia torrencial) , asistieron 30 personas.

La clase tuvo una duración de aproximadamente 2:30 Hs, y finalizó con un brindis como despedida de año.

Se dividió en 4 módulos de 30 minutos aprox. cada uno.

El 1er. Módulo correspondió a SANDA a cargo del Profesor Maximiliano Gómez y el Profesor Mario Castro, se realizaron ejercicios de resistencia – velocidad y coordinación, demostrando que previo al aprendizaje de técnicas de lucha, uno debe estar bien preparado sabiendo que cosa y como entrenar para lograr un objetivo.

El 2do. Modulo fue el turno del estilo HUNG GAR a cargo del Profesor Alejandro Sortino y Nahuel Campanari (La Plata-Bs. As.), se entrenaron ejercicios de resistencia de piernas para mejorar las posturas del estilo, luego combinaciones de técnicas de manos de pareja, con atrapes, palancas y llaves ( Chin Na ), parado, sentado y acostado.

El 3er. Módulo correspondió al WING CHUN aplicado, a cargo del Profesor Fabián González, donde se comentó los principios del Wing Chun, luego se entrenó técnicas de base, puños y desplazamientos hacia adelante y hacia atrás en la línea de combate, luego de parejas se realizaron ejercicios de defensa y ataque al mismo tiempo, buscando encajar base, cadera y hombros.

El 4to. y último módulo fue para el TAI CHI CHUAN, a cargo del Profesor Hernán Fernández, comenzando con un trabajo de Chi Kung parado, percibiendo la respiración y relajando zonas determinadas( cara, cuello, garganta ,estomago, sacro, columna, cabeza), luego de pareja en posición sentado se entreno mantener las miradas de una determinada forma, estando atento, concentrado, no tenso, ni furioso, finalizando con manos pegajosas, tratando de entrar al espacio del otro utilizando piernas y brazos, alternando energías Yin y Yang.


Quiero agradecer a todos los presentes, alumnos y profesores que pese al mal tiempo se dieron cita para brindar y participar de la última clase especial del año. FELIZ 2010


Sifu Fabián González