Novedad

Cambio de dirección de la escuela de Wing Chun
Volvemos al Kwon central a partir de 15 de diciembre
Dean Funes 1350, planta alta - Rosario

Horario de clases de Wing Chun:
Lunes de 19:30Hs. a las 21.00Hs. y
Sábados de 10.30Hs. a las 12Hs



¿Qué es Sanda?

SANDA (tambien llamado SANSHOU) es un arte marcial contemporáneo, y un sistema de defensa personal.   Originalmente fue desarrollado por el ejército chino, adoptando varios estilos tradicionales y técnicas modernas.

Se pueden emplear técnicas de ataque y de defensa de cualquier estilo o escuela de artes marciales, incluyendo golpes, patadas, y derribos (lanzamiento).
Aunque como forma de defensa personal desarmada puede incluir estrangulamientos y bloqueos ademas de las técnicas mencionadas arriba,
en las competencias deportivas son prohibidos.

También es prohibido atacar al oponente usando la cabeza, los codos o la rodilla; atacar la parte trasera de su cabeza, su cuello y entrepierna; deliberadamente aplastarle o mantenerle abajo con el peso; y empujar al oponente en el borde de de la plataforma para hacerle caer.  Si los competidores pasan 5 segundos con sus cuerpos pegados, el árbitro los separa.

Las otras reglas comunes de encuentros competitivos son los siguientes, aunque puede variar según la organización:
- Los combates son al KO. El objetivo es ganar 2 de 3 asaltos(rounds) en un combate. Cada asalto tendrá una duración de 2 minutos, con un descanso de 1 minuto entre asaltos.
- Hay categorías de peso corporal dependiendo del número de participantes. - El combate se realiza dentro de un cuadrado de 8m x 8m, cubierto con una colchoneta, o en un ring de boxeo.  En encuentros importantes se usa una plataforma alta de madera llamada “Leitai”.
- El competidor deberá llevar guantes de boxeo, casco, protector de pecho, protectores tibiales y protectores de empeine unificados, y también deberá usar su propio protector bucal.

La Federación Internacional de Kickboxing (IKF) oraniza encuentros internacionales tanto amateurs como profesionales.
También es la modalidad deportiva y competitiva del Wushu en la categoría de "Combate", de la Federación Internacional de Wushu (IWUF), organización reconocida por el Comité Olímpico Internacional.
Uno de los practicantes más famosos es Cung Lee, campeón de IKF.