Novedad

Cambio de dirección de la escuela de Wing Chun
Volvemos al Kwon central a partir de 15 de diciembre
Dean Funes 1350, planta alta - Rosario

Horario de clases de Wing Chun:
Lunes de 19:30Hs. a las 21.00Hs. y
Sábados de 10.30Hs. a las 12Hs



Más sobre el curso de Mulan Chuan

¿Qué es Mulan Chuan?

El Mulan es un arte en la que se combinan, de manera equilibrada, la dureza de las artes marciales tradicionales y la flexibilidad de la gimnasia contemporanea.
Se fundamenta en ejercicios de respiración ( Chi Kung ), movimientos de la danza folklórica china, Wu Shu, el tai chi chuan, y la teoría y filosofía del Yin y Yang.

Su foco principal se mantiene desde el comienzo del entrenamiento en los aspectos internos y en el desenvolvimiento del Chi ( energía vital ). Los movimientos son ejecutados en forma lenta y fluida, haciendo posible conseguir firmeza y al mismo tiempo suavidad. Las formas expresan belleza y espontaneidad, siendo muy beneficas tanto para la salud como para la estética corporal.

Los practicantes de Mulan chuan consiguen una buena salud y prolongan su vida, por lo cual cada día atrae más adeptos.

El nombre del estilo Mulan recuerda al nombre de una famosa generala China; Hua Mulan. Como ella era una mujer famosa por su lucha, este estilo, que tiene en si mismo la suavidad de mujer y al tiempo la fuerza y firmeza de una guerrera, lleva su nombre.




Biografía de la profesora del curso
Adriana Navarro

De nacionalidad Argentina, vive en Brasil hace 25 años; es profesora y traductora de idioma inglés. Practicante de Tai Chi Chuan y Yoga desde hace más de 10 años.

En Noviembre de 2007, tiene la oportunidad de estudiar idioma Chino, música y Medicina Tradicional en la Universidad de Xiamen en China.
Toma contacto con un maestro de nombre Yang Chang Ji, quien es uno de los maestros más antiguos del estilo Mulan y también es maestro de Tai Chi Chuan. Luego de un tiempo fue aceptada para entrenar este estilo. A partir de ahí, día a día, mes a mes, entrenó desde las 6 a 9Hs de la mañana independientemente del frío, lluvia, vientos fuertes o calor, sin faltar a ninguna clase.
Contó:
"De tanto entrenar el estilo note una maduración en mi y el Maestro comenzó a interesarse mas, puliendo mis movimientos con mucha paciencia y cariño y ayudándome a perfeccionar las técnicas cada vez mas.”

Antes de Volver a Brasil, el Maestro Yang le ofreció ser su representante y divulgar este arte en América del Sur. Hoy tiene alumnos en Brasil.

"Como una forma de agradecimiento a mi Maestro y a la vida misma por la bellísima oportunidad de conocer este arte, espero poder transmitir de la mejor forma este estilo maravilloso en toda Sudamérica."