Novedad

Cambio de dirección de la escuela de Wing Chun
Volvemos al Kwon central a partir de 15 de diciembre
Dean Funes 1350, planta alta - Rosario

Horario de clases de Wing Chun:
Lunes de 19:30Hs. a las 21.00Hs. y
Sábados de 10.30Hs. a las 12Hs



WING CHUN: El Primer Nivel

En Wing Chun existen dos animales que simboliza el sistema; son
la serpiente y la grulla.

La grulla se prepara para atrapar a su presa, abre las alas y con su pico abierto en la línea central, donde justamente está su objetivo. Las alas de la grulla son los brazos cuando nos defendemos y el pico es nuestro puño o nuestra pierna.

Cuando la serpiente se prepara para atacar, hace un pequeño movimiento hacia atrás con el objetivo de llamar a su agresor para que entre en su campo de defensa. Es ahí cuando ella realiza un contraataque rápido y certero haciendo uso de toda su estructura física, pues eso da fuerza y precisión a su ataque.

Por eso no importa si el practicante es o no es fuerte físicamente, lo importante es usar la técnica en el momento justo, con todo el cuerpo y con la energía correcta.

Existen 3 formas pilares (a mano vacia) de entrenamiento para aprender a usar el cuerpo del dicho modo eficiente.  El siguiente es uno de ellos.

Siu Lim Tao (Siu Nim Tao)

Es la primera forma del estilo Wing Chun, siendo la base del sistema. Entrenandola se logra definir las técnicas, el ángulo, y la energia correcta, como también se fortalece la posición de piernas y se aprende a dominar la energía en corta distancia.  Si se entrena bien esta forma y se la entiende, se estaría ingresando al verdadero espíritu del Wing Chun.

Siu Lim Tao posee 108 movimientos y 36 técnicas. Cada técnica enseña al practicante a soltar la energía y tambien a trabajar con su línea central. Además de las técnicas de defensa y ataque existen técnicas de elongación y respiración dentro de esta forma.